..LA TIERRA DE NADIE.....Después de la explosión en el corral, doña Lola, la única cabra del rebaño de ovejas, salió en estampida y gracias a eso se salvó de ser asada por las llamas de aquel terrible incendio que asoló todo un gran territorio.
Doña Lola estuvo vagando por montes y valles de la cercanía y como sabía idiomas, se paraba a escuchar las quejas de los pocos animales vivos de los bosques quemados y de un burro, un conejo y un mirlo, vecinos ....y todos decían lo mismo.
-Han desaparecido tantos amigos, unos, los que volaban consiguieron salvarse, otros, pudieron esconderse en cuevas y grietas, los árboles pobrecillos no pudieron escapar, ni los insectos de los bosques. Infinidad de criaturas desaparecieron.
...A Doña Gina la gallina a la que no le quedó una pluma, se le saltan las lágrimas.
-Pobriños todos, tengo una pena en la cresta que no me deja poner huevos, pero como soy la unica del gallinero, la dueña me ha dejado en paz, eso si, me tengo que buscar la comida yo solita y he tenido que aprender a ladrar, para espantar a la raposa, que tiene hambre.
-Pues eso, pero hay poco de donde llenar el buche.
...Dijo la cabra.
...La gallina Gina se subió a un palo y mirando fijamente a los ojos de su amiga Lola, suspiro y empezó a hablar.
-Es mucho el daño sufrido por todos los lados, necesitamos ayudas, renovaciones y repoblaciones.
-Vamos a convocar una reunión general de afectados por los incendios y pediremos a todos y digo todos, que colaboren.
Cuervos, urracas, mirlos, gallos, ardillas, topos, ratones de campo, hormigas, escarabajos, sapos y culebras, conejos, perdices,zorros, jabalíes, ovejas, cabras, tantos fueron los voluntarios que se sumaron, que aquello era una fiesta ilusionada.
Unos enterrarian bellotas de carvalho, de encina o de alcornoque, otros enterrarian frutas deliciosas de madroños o piñones de pino manso, avellanos, nogales, almendros, castaños, acebos, abedules, abetos, álamos, arces, plátanos, cedros, laurel, ciprés, fresnos, hayas, saucos, tejos, tilos, ....Las aves voladoras traerian las semillas de las zonas que se salvaron de la tragedia.
-Pero sin caer en los mismos errores anteriores, replantemos bosques con árboles propios de estas tierras, que darán riqueza, madera, comida y buena sombra y que evitaran nuevos incendios.
...dijo Doña Lola, mientra acariciaba con un cuerno el pico de Gina, ella estaba pensando en hacer una manifestación delante de la Cámara y en pedir al presidente un abrigo de plumas, que tapase su desnudez y ayuda...mucha ayuda.....
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario