martes, 7 de junio de 2016

LOS PONETTA 15

LOS PONETTA 15 Veinte años

   Veinte años tenía Pim Pam cuando su padre le dijo que el circo italiano venía y daría tres actuaciones, dos el sábado y una de despedida el domingo.
-Estarás contento?
-Si padre, estoy contento porque estén aquí y traigan un poco de magia y de ilusión a Pesqueira y triste porque no voy a ser capaz de ir, lo siento.
-No te preocupes ellos van a seguir viniendo mas veces.
-Si papa, pero quiero que entregues a tu amigo este pequeño escrito por si quieren escenificarlo en la actuación de los payasos.
-Vale hijo yo se lo daré en tu nombre.
Y así ocurrió, llegaron con sus carromatos, venían de Trancoso y seguirían después del domingo al Peso da Regua, Vilareal y Chaves y cruzarían la frontera, dando funciones en Galicia y después siguiendo el camino de Santiago al revés pasarían a Francia para terminar en el invierno en Italia hasta la temporada siguiente.
A Pim Pam le dio un vuelco el corazón y tuvo envidia de todos los que componían el circo, a él le gustaría ser uno mas, pero aun no estaba preparado para salir a la vida.
No podía evitar, cuando algunos niños se reían de él, las lágrimas que le enturbiaban los ojos y la tristeza que se apoderaba de su corazón, pero no tenia rencor, el tenia la esperanza de que alguna vez aquellos pequeños cabrones, se reirían con él, no de él.
El tiempo mitigaría su soledad y su queja. El tiempo disminuiría su dolor y su pequeño abandono.
......Ya hacia un mes, que el circo había abandonado Pesqueira y la rutina proseguía. Él salía poco a la calle y siempre por algún motivo, no le gustaba pasear solo por la villa. Se sentía a gusto en su pequeño mundo.

Cuando el tiempo le permitía, entreabría las ventanas de su cuarto y desde la penumbra observaba el mundo cotidiano que pasaba al otro lado de los cristales de su habitación.

No hay comentarios: