Esta historia ha llegado a mi conocimiento por retazos y por diferentes medios que no voy a revelar, esta basada en hechos reales y ficticios por exigencias de guión y a ocurrido muy cerquita de nuestra casa donde estamos recluidos mi preciosa compañera y yo, por motivos coronales....
...me da verguenza pero me presentaré, soy un frango de menos de un kilo de peso y me ha tocado vivir una historia terrible en esta época de reclusión, resulta que nos fuimos a dormir todos los habitantes alados del corral, mi madre y las demás gallinas se fueron a su sitio habitual, en aquellos palos del gallinero, deliciosamente cagados y gordos de caca seca de muchas generaciones, mi mamá decía que su bisabuela ya había dormido y cagado en aquellos palos, ya históricos. Pues bien, decía que estaba durmiendo en el anexo, con mis compañeros, cerquita de la puerta y en el palo de mas arriba, por si las moscas, cuando oí unos ruidos que no eran habituales, por los susurros y las pisadas creo que eran dos personas que no debían conocer muy bien nuestra residencia. Con gran alboroto consiguieron abrir la puerta donde dormía mi madre y las demás gallinas y una a una las fueron metiendo en sacos de un hipermercado de la zona, eso no quiere decir que personal de esa cadena tenga nada que ver con el robo, por supuesto. Después no se si por los ladridos de un perro amigo de la vecindad o por otro motivo, salieron corriendo. Yo, en ese momento cacaree de alivio y de paso me cague encima de mi hermano que dormía justito, debajo de mi culo, en su palo. Después me quedé frito y antes de que amaneciese ya estaba estirando las alas, pensando que había tenido un mal sueño. Baje de mi palo y vi con horror que ninguna de las gallinas estaba en su sitio, ni en su palo ni en los ponederos mas abajo, conte a mis hermanos y vi que los 6 seguíamos allí, ninguno se había dado cuenta del rapto, en los nidales 5 huevos preciosos esperaban la visita de las manos de nuestra dueña.
A lo lejos mas que escuchar, senti la presencia de doña Fernanda y me dio pánico, ella era buena con nosotros, nos daba rica agua del pozo y sobras deliciosas de sus comidas, pero no sabía cómo iba a reaccionar.
Oí sus pasos acercarse y debió ver que la puerta estaba medio abierta, llamó a su marido el señor Julio, pero ella que era valiente entró primero, !nos han robado las gallinas! dijo con esa voz potente que tiene, después de los gritos y de ponernos la comida y cambiarnos el agua, fueron a esa huerta tan bonita que tienen a coger unas lechugas, mientra mis hermanos y yo nos comimos todas las sobras y nos quedamos tan pimpantes....
...después cuando se iban para su casa, escuche una conversación que me llenó de inquietud y que me impidió dormir a pata suelta toda la noche.
...decía nuestra jefa...
-"y claro, los que nos han robado las gallinas, seguro que van a volver a por los frangos en esta noche o la de mañana, así que te podías quedar a dormir en la cuadra y así cuidas de los frangos.
-de ninguna manera, sabes que yo resueno mucho y no podrán dormir nada.
-entonces tendremos que buscar otra solución.
Después nos encerraron en nuestros aposentos y marcharon a su vida.
..y claro si no duermes piensas y vi como si fuera una pelicula cual seria nuestro futuro, nos robaran
la vida, nos quitaran las plumas y harán ricas canjas con nuestros sabrosos cuerpos.
Asi que si no vuelvo a publicar ningún informe, habrá ocurrido lo peor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario